Hoy vamos a desmontar las tìpicas excusas que ponen algunos padres para no llevar a sus hijos a contramarcha. Quién no ha escuchado alguna vez que un peque se marea si no mira para adelante o que no le caben las piernas y va incómodo…..pues todo esto NO es verdad, y ahora lo vamos a demostrar:
FALSA CREENCIA Nº1: Se marean A ContraMarcha(ACM)
La dirección de la marcha NO es determinante para producir el mareo. No hay ninguna evidencia científica que justifique que el peque va a dejar de marearse A Favor de la Marcha (AFM). En la mayoría de los casos, los peques que se marean lo hacen independientemente del sentido de la marcha que vayan.
Hay otros condicionantes que pueden producir el mareo, como pueden ser : olores fuertes, altas temperaturas, estómago lleno, reclinado… .
Lo que sí sabemos es que los mareos son frecuentes en edades tempranas. De 2 a 12 años todavía se están desarrollando partes del oído y es más frecuente que se produzcan mareos. Muchas veces es una cuestión transitoria.
Ya que tratamos el tema del mareo, aprovechamos para proporcionaros un remedio casero muy eficaz: En una bolsa de tela metemos flores secas de lavanda y echamos 3 gotas de aceite esencial de lavanda y 3 gotas de aceite esencial de menta, lo ponemos cerca de la rejilla de ventilación y… fuera mareos .
FALSA CREENCIA Nº2:. Están incómodos con las piernas A ContraMarcha (ACM)
Cuando el peque viaja en coche, ya sea AFM como ACM, va cambiando la posición de las piernas en función de sus necesidades, y son idénticas tanto a favor de la marcha como a contramarcha. Debido a la inmadurez de su esqueleto, son muy flexibles, por lo que para nosotros es incómodo, para ellos no lo es en absoluto. ¿Tú verías la tele boca abajo?, pues a ellos les encanta.
A medida que van creciendo, adaptan diferentes posiciones: doblan las piernas y las apoyan en el respaldo, las cruzan, las estiran hacia arriba, las meten entre la silla y el respaldo.. Aquí entrará en juego el modelo de silla elegido, porque dependiendo de la silla el peque podrá adoptar todas estas posturas o no. Por este motivo ofrecemos las SILLAS AXKID, porque están diseñadas con un gran espacio para comodidad del peque y mayor seguridad.
Cuando viaja AFM, adopta las mismas posturas y cuenta con una más, la de llevar las piernas colgando, que en caso de accidente puede llevar a una penetración abdominal, lesión gravísima.
Por lo tanto, no es más cómodo, ni mucho menos seguro. La conclusión es, que ir a AFM, es inseguro…
En RS Natur aspiramos a la excelencia en la Lesión 0, y la única manera de conseguirlo es viajar ACM.