El artículo de hoy tratará de los requisitos que debe cumplir un producto para ser considerado ECO y de la importancia que tiene el uso de estos productos.
El primer requisito es que tenga mínimo un 95% de ingredientes ecológicos y que no use derivados de petroquímicos y sintéticos.
Además, debe estar certificado por un organismo independiente que acredite que respeta los requisitos ecológicos. Algunos de estos certificados son Ecocert cosmos-organic y Swan Nordic Ecolabel, por ejemplo.
Los productos ecológicos tienen múltiples beneficios para la piel:
- La piel está mucho más sana.
- Aportación de nutrientes reales a la piel
- NO acumulación de células muertas …
Los compuestos sintéticos que encontramos en muchas cremas tienen efectos muy rápidos, pero son muy dañinos a largo plazo. Por lo tanto, aunque veamos resultados positivos inmediatos, a largo plazo cuando nuestro cuerpo intenta acostumbrarse a un uso habitual de estos productos, terminan dañando y debilitando la piel. Como resultado se produce una inflamación de la piel, sensibilidad, envejecimiento prematuro y obstrucción de los poros
La piel tolera mucho mejor los ingredientes naturales, al no utilizar ingredientes sintéticos y derivados de petroquímicos. Por ello, la eficacia de nuestro productos de cuidados BIO está asegurada.
La cosmética natural se realiza con plantas y materiales que son renovables.
No queremos ni debemos olvidarnos de darle la importancia que supone al uso de productos ECOLÓGICOS O BIO en el respeto del medio ambiente.
Porque cuidar nuestro planeta es trabajo de todos y debemos aportar nuestro granito de arena.
¿Sabéis que los productos ecológicos se elaboran con materiales cultivados de forma natural y sin pesticidas ni fertilizantes tóxicos?
Por tanto, no tienen un impacto negativo en el medio ambiente, especialmente en la tierra ,el agua, el aire y en los seres vivos que habitan nuestro planeta.
No lo pienses más y utiliza productos ecológicos, porque con tu ayuda podemos reducir el efecto ambiental y promover la sostenibilidad de nuestro planeta, dándole a la vez los mejores cuidados a tu piel.
Con los productos ecológicos nos beneficiamos todos.
En futuros artículos iremos desgranando los beneficios de cada uno de los productos por los que apostamos.